viernes, 21 de enero de 2011

Primera gira de ZELEN en el año: Puán, Villa Iris y Darregueira

Escondidas entre sierras y siembras, las poblaciones de Puán, Villa Iris y Darregueira -pequeñas pero de historia bien grande-, recibieron durante los días 14, 15 y 16 de enero el vendaval rockero de ZELEN con una muy buena aceptación, y, si bien el tiempo no ayudó -se suspendió uno de los shows por lluvia-, alcanzó para que la banda pudiera darse a conocer por esta zona que dista unos 200 km de Bahía Blanca.

Como el viaje fue largo (9 horas), ni bien ZELEN desembarco en Villa Iris tuvo que subir al escenario a sacar su mejor costado -es decir, dejar el vehículo, sacar los instrumentos y conectar los equipos, literalmente-, porque dado lo ajustada que venía la grilla de shows y el traslado hasta el lugar, recién pudo arribar a las 22 hs, momento en que culminaba el evento. Por fortuna, ese recital pudo realizarse perfectamente.

Zelen y amigos, tras tocar en Darregueria.


El pacto: el agite por la paz

De cada pago visitado uno deja un poco de sí y se lleva algo a cambio, como si se fueran armando trueques en cada lugar que se visita. En estos pueblos agropecuarios, ZELEN dejó parte de su música y el habitual agite sobre el escenario, para llevarse el gran clima de paz que reina en la región. Así, la permanencia de la banda en la silenciosa ciudad de Puán se dio con la compañía de un Lago artificial, ideal para descansar un rato.


Negro, Tomy, Lu y el Mono Ale V., tirados en pleno relax.


El último de los recitales fue en la ciudad de Darregueira -la más grande del Partido-, en las instalaciones del Colegio San Antonio, logrando también una excelente respuesta en la inauguración de su temporada de verano. Una vez finalizado el show, la banda cenó en la Terminal del lugar y arrancó el regreso para la Ciudad de Buenos Aires.

El mes que viene ZELEN estará por tierras misioneras; allí tocará en el Motoencuentro anual de Oberá (el 5 de Febrero) y en la Fiesta Nacional del Té, en Campo Viera (el jueves 10). Luego dará 2 shows en Entre Ríos: en Federación (el sábado 12) y en Concordia (el domingo 13).

ZELEN Agradece particularmente a la Directora de Cultura de Puán Laura Velazco, a la Directora de Turismo Cora Biondini, a Rocío, de Cultura, a Paola Acosta, de la Jefatura de la Juventud, y a Lisando Koller; además, a los chicos de sonido Shandar Producciones, La Terminal de Susi en Puán y al Restoran de la laguna -encargados de la gastronomía de la banda-, al hotel Savisky, y a todos los nuevos amigos de la región.


Alejandro Guidi
Incas Producciones Creativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contribuyentes