miércoles, 11 de agosto de 2010

Verdades a medias: la noche en que ZELEN copó San Telmo


Las luces del viejo bodegón de San Telmo esperaban agazapadas junto al público la llegada del nuevo disco que tanto se anunció durante los últimos días. Sucede que 9 meses y medio, entre giras y mezclas, estiraron más de lo planeado la edición final de "Verdades a medias", el 2do de ZELEN. Abajo, los seguidores de ahora y siempre manejaban la ansiedad entre tragos y un compilado de imágenes que armó para el evento la productora Kinessis Group. Cerca de las 10 de la noche cuerdas, platillos y un puñado de sombras surgen de las tablas del histórico teatro, por cada rincón del escenario, logrando desatar la súbita ola de aplausos y gritos de ese mismo público que vio nacer al grupo hace casi una década. La banda salía a escena y los primeros acordes de una de sus canciones más tocadas del nuevo disco, Tiempo, se desperezaban por el teatro.

Toda la fuerza en la voz de Alvaro; detrás las gráficas digitales.

Con este marco ZELEN realizó la esperada exhibición de su nuevo trabajo "Verdades a medias" en el Buenos Ayres Club (ex Arlequines), el pasado sábado 7 de agosto. El show, que duró unas dos horas, consistió en la presentación de todos los temas de la nueva producción; además, los covers con los que siempre sorprende la banda -Summer of 69 (Brian Adams), Best of you (Foo Fighters), Mama Kin (Aerosmith) y Paradise City (Guns n’ Roses)-, y dos clásicos del disco debut (Noches sin dormir y Dicen que la noche), que la gente cantó y vivió con mucha energía.

En poco tiempo "Verdades a medias" estará a la venta en todo el país. Hasta entonces 3 de los temas ya se pueden oír en su Myspace oficial. Las próximas fechas de la banda serán en Córdoba, Ranchos, Entre Ríos y Las Flores, ésta última junto a Catepecu Machu.

ZELEN se despide del público. Fué el recital número 11 del año.

De esta forma ZELEN redondeó un óptimo inicio de ciclo. Decir que la noche fue sólo de la banda es incompleto: del otro lado, hubo un inmenso aguante de la gente: argentinos, uruguayos, colombianos. Indescriptible. Se habla de una convocatoria de 300, 400 o más personas… pero como ustedes ya saben, las verdades, si las hay, siempre son a medias.


El listado de temas en la histórica noche del Buenos Ayres Club:

- Tiempo
- Por qué esperar
- ¿A dónde vas?
- Summer 69 (Brian Adams)
- Ángel de Montaña
- Dicen que la noche
- Tan cerca
- Llegué tarde
- Best of you (Foo Fighters)
- Más allá
- Mundo Irreal
Le Chick
- Mama Kin (Aerosmith)
- Recuerdos
- Noches sin dormir
- Paradise City (Guns N Roses)
- Cicatrices


Alejandro Guidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales