jueves, 29 de julio de 2010

Otro show de Zelen en el interior, la respuesta de la gente y un accidente que quedará para la anécdota


Puede que el sentido de los festivales, las intenciones de la organización y la gente que participa en estos eventos moteros resulte similar, sin embargo cada gira es un viaje diferente, cada ciudad, cada gente. El de Olavarría fue quizás el público más tranquilo de los que le tocó vivir a la banda en los últimos meses. Claro que el calor y gusto por el mundo fierrero y el rock se hizo sentir de todas maneras. Refugiados en un galpón abastecido por un cañón de calor, la multitud disfrutó de los diversos shows que dieron ZELEN y otras bandas locales, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.


Con éste, la ciudad de Olavarría lleva 7 motoencuentros organizados por la Agrupación “Moteros de Olavarría”, y por supuesto que a muy poco de presentar su 2do disco ZELEN no se lo quiso perder.

Más allá del excelente trato de la ciudad bonaerense, la banda tuvo que sortear dos significativos obstáculos. En ambos casos, salió adelante con la ayuda de diferentes personas que sólo el andar y la ruta permite encontrar.


El 1er traspié y la entrega de la gente de Olavarría

A poco de comenzar, la Organización comunicó los problemas de energía eléctrica debido a la gran cantidad de carpas instaladas en el predio. Por un momento dominó la incertidumbre, ya que la tensión iba y venía y atentaba contra el correcto curso de los shows. Pero ZELEN pudo culminar su recital de todas formas con una muy buena performance, que incluyó la improvisación del cantante Alvaro en la batería y de uno de sus guitarristas (Matias) -con el único instrumento eléctrico funcionando en medio del corte-, en un cover de los Guns n’ Roses que la gente disfrutó y festejó como si toda la banda estuviera tocando.

El otro traspié y la entrega de la gente de Tristán Suárez

Tras el clásico asado de los domingos de cada viaje, ZELEN emprendió el regreso a Capital calculado para las 21. Cruzando Cañuelas se enfrentaría con el 2do revés de la gira, porque el trayecto de los dos móviles sufrió un inesperado desvío en una ruta colectora y uno de ellos acabó enterrado en el fango de un camino, en algún barrio de Tristán Suárez. El frío del agua turbia, el pantano en las rodillas, el vehículo inclinado a 45 grados en una zanja, los nervios y el cansancio y la noche helando el domingo, todo eso desapareció gracias al socorro inmenso de los vecinos del lugar, quienes movilizaron hasta una camioneta F100 para destrabar semejante percance. La banda llegó a capital sana y salva, y ni el desvío accidentado ni el agua sucia que aún seguía estancada en el piso del vehículo embarró la memorable gira realizada por la ciudad bonaerense.

Unos 10 días distan para la presentación en el Buenos Ayres Club de San Telmo (Perú 571), donde se hará la exhibición oficial del nuevo disco Verdades a medias.

Nunca demás el agradecimiento de ZELEN para los hoteles que hospedaron al grupo en el Sky View Apart Hotel y Santa Rosa Hotel, y muy especialmente a Lucy Yuap -Manager de Moby Dick-, a su baterista Miqueas Gorosito, a toda la familia Schwab, y a los vecinos de Tristán Suárez por su enorme apoyo.



Alejandro Guidi
Incas Producciones Creativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contribuyentes