jueves, 15 de julio de 2010

Esta vez la 9 llevó el rock de ZELEN hasta Baradero





De las rutas argentinas, sin dudas la 9 es la más transitada por la banda debido a las numerosas giras que realizó por el Litoral a lo largo de sus 10 años de existencia. En esta ocasión, fue Baradero la plaza anfitriona de la fiesta de motos y rock vivida el pasado fin de semana, en la que ZELEN y otras bandas se encargaron de sacudir las frías gradas del predio elegido para hacer este Festival a beneficio.
Se trató del primer motoencuentro en la ciudad bonaerense, organizado por la agrupación Jinetes del Trueno junto a la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad, en el Anfiteatro ubicado a pocos metros del Río Baradero.
Con 2 grados bajo cero la agrupación salió a distribuir café gratis para las cerca de 2 mil personas que asistieron al lugar -además de unas 500 motos. Sin importar el frío y la distancia, los moteros se acercan a estos encuentros que organizan las ciudades provinciales buscando compartir el momento y alejarse de las preocupaciones de la cotidianeidad. Para todos ellos ZELEN sacó a relucir su mejor costado e hizo el cierre del festival a eso de las 3 de la mañana. Una vez terminado, la banda se despidió con una gran muestra de reconocimiento de esta histórica ciudad -es el primer pueblo de la Provincia de Buenos Aires (1615) y la primera colonia agrícola (1865) del país.



Luego de tocar, junto a nuevos amigos en Baradero.
Al margen pero no menos relevante son los alimentos no perecederos que fueron recaudados en este motoencuentro, y que serán destinados al "Hogar del Niño Juan XXIII": una Fundación de Baradero que lleva más de 40 años recibiendo pibes de la calle.
El próximo recital de ZELEN será dentro de un mes en Olavarría; y luego, el toque porteño en Buenos Ayres Club (San Telmo), con la presentación del nuevo disco "Verdades a medias", el 7 de agosto.



Alejandro Guidi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contribuyentes