martes, 11 de septiembre de 2012

Fin de semana movido: nos recibieron Entre Ríos y Rauch

Otra incursión por dos lugares ya conocidos que pisan fuerte en el Rock. 



En la escena de Diamante.


Diamante, el Woodstock argento 

El movido Septiembre arrancó en el Motoencuentro Internacional de Diamante, lugar de agite si los hay. Unas 50 mil motos se desplazaron desde el interior y exterior del país para llegar a este Festival criollo que -salvando las grandes distancias (léase: movimiento hippie, convocatoria, época, temática del evento)- nos refresca al glorioso evento yanqui. 

En éste símil? entrerriano, se trata de gente motera cuyo principal fin es encarar la ruta en 2 ruedas y reunirse con extraños afines, acampando el fin de semana junto al río Paraná, un poco de Rock y un puñado de motos. 

Con amigos de los pagos entrerrianos.

Y ojo que en el furor del evento vale todo eh... desde la Gilera 150 Sport del 57' hasta la Zanella para hacer los mandados, casi tan pequeña como ruidosa, pero que hacen también al festejo en 2 ruedas que se da cada año en, acaso, la capital nacional de las motos. Nuestra parada se dió el viernes, con un show frente a más de 8 mil personas, en telón de Tan Bionica y Guasones. 

El Mono Ale Vergara, Alvarito y Mati (de espaldas), al fondo el fervoroso público en Diamante.

Rauch, un diamante en bruto que se consolida 

Luego del Show de Entre Ríos -previa parada en Capital Federal donde pasamos la noche-, arrancamos por la mañana del domingo en combi hacia ese 2do hogar que representa Rauch, ciudad rockera si las hay. Contra lo que pudiera pensarse, la tradicional ciudad agropecuaria vive el Rock desde un lugar eufórico y abierto. Allí, año tras año celebran la Fiesta del Ave de Raza. En esta ocasión nos tocó el groso honor de cerrar el evento, y su gente no desentonó: 5 mil fue el número estimado de personas que se acercaron hasta el Polideportivo Municipal para vibrar desde asientos, gradas y palcos, el despliegue zelénico. 

La satisfacción fue doble porque en el poblado rauchense reside el Fans Club Oficial de la banda, integrado por Mer Guimarans, Juli Miquelarena y Cami Navarro, 3 amigas que nos apoyan desde hace unos años, y que nos hacen sentir muy bien en cada visita. 

Junto a nuestras amigas de Rauch.

Lo que viene para Zelen 

Por delante la banda tiene: el 14/Sept en Oberá (Misiones), la Fiesta del Inmigrante junto a Tan Bionica; y el 21/Sept en Esquina (Corrientes), la Fiesta del Estudiante.

El Polideportivo Municipal de Rauch al mango. Fue una fiesta.


Vamos con los agradecimientos
  • Organización de Motoencuentro Internacional, de Diamante: Ismael Bejarano, y la Secretaría de Turismo de Diamante; a la gente de sonido, luces, y stages, y a toda la gente que bancó en el Motoencuentro!
  • Organización de Fiesta del Ave de Raza, de Rauch: Pte. Elda "Negrin" Laborde y José Dean; a técnicos en sonido, luces y  la gente de Rauch, toda.
  • Fans Club Oficial (Mer Guimarans, Juli Miquelarena y Cami Navarro) 
  • Roberto "Jeni", Ceci Cuevas (Fotos) y Edu Nolan / Staff Zelen 
  • Vivi y Carmen Miño, amigas de Segui que asistieron a la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contribuyentes