miércoles, 7 de marzo de 2012

Zelen pisó Corrientes con Kapanga

Descubrir lugares es de lo más interesante en cada gira, descubrir además el aire rockero que respira la gente del interior es sin dudas el máximo Premio. Mucho de esto nos pasó en las tierras correntinas, que agitaron junto a la ZELEN con un calor y entusiasmo inesperado. Una buena secuela dejó la banda en su primera visita a esta Provincia, realizando 2 lindos shows.

La buena onda del Mono de Kapanga, con Alvarito.


Con Kapanga en la Esquina correntina

La 1ra parada se dio en la Ciudad de Esquina por la Fiesta Nacional del Pacú, un evento en el que más de 300 lanchas salen a pescar pacúes (después los devuelven al Río eh!). Lo ganó un equipo de chicas -para los que se piensan que Corrientes es una Provincia machista. En el medio, hay shows folclóricos y de Rock. El nuestro fue la noche del sábado, y telón de Kapanga, encargados de cerrar la Fest con su Rock bailable.

Unas 5 mil personas saltaron, gritaron, ligaron merchandising de ZELEN, e hicieron muy felices a todas las bandas que pasamos por el escenario acostado casi sobre el río.

El público de Esquina y su enérgico aguante.


Una Bella Vista para regresar

El domingo por la noche tocamos en esta ciudad que no desentona en absolut con su nombre: playita, el río, mucho sabor a birras envueltas en telgopor, o sea... el clima indicado. Allí cerramos el show en el Balneario Municipal, junto a la banda de Rock La otra Cara. El "Festival de Rock 2012" fue organizado por al Dirección de Turismo de Bella Vista, y marcó el fin de la temporada de verano.

Marito entrándole a la bata: debut de luxe en Corrientes.


Debut de bata

La Gira por Corrientes significó también el debut de Mariano Prodan, un amigo de la casa con quien compartimos muchos fulbachos, y que el destino se encargó de unir con la banda este nuevo año. Su pasado en diversos estilos musicales -Menarka, Open Your Kantos, Flocks, La Fracturada, El Padre Cesar y los Pecadores, Los Zorros Rock, Club Prozak, B.I.M., Bloco Latino- hacen de Marian un batero completo y con mucha ruta encima (y por qué no un toque de glamour). Un gustazo su llegada!

En la escena de Esquina.


El Kiosco del Pata

En el final de la gira, no hubo asado pero sí la promesa de un próximo con los tipazos de La otra Cara, una banda de sátrapas muy copados de Bella Vista con quienes compartimos el show playero, y más de una chela en el kiosquito del Pata, emblemático allá. Grosos. La Ruta nos cruzará de vuelta, amén.

Con todo este bagaje de cosas, emprendimos el regreso el lunes por la mañana para ser recibidos por nuestra vil y hermosa Ciudad hacia las 22 hs apróx. Las siguientes tocatas de Zelen serán el 24/marzo con Alma Fuerte en Villa Segui (Entre Ríos) y el 14/Abril en el Roxy de Palermo (Cdad Bs As).

Sólida línea de 4: Mati, Lu, Alvarito -filmando
mientras canta- y el Mono Ale V.


Vamos con los agradecimientos

Esquina: muy especialmente a Matilde Baldi (Directora de la Juventud en Municipalidad de Esquina), y su Staff; a Juan Ariel Fretti (Dir. De Turismo), y a toda la Org. de la Fiesta Nacional del Pacú 2012; Cabañas Baldi, Restaurant del Rio - Costanera, Humberto Combi, a los grupos locales que compartieron la noche, y al Staff de Kapanga por su ayuda y buena onda!, ni hablar de las cerca de 5.000 personas que disfrutaron con nosotros del show.

Bella Vista: a Romina Aparicio (Dir. de Turismo), Gustavo Oviedo, a la banda La Otra Cara, Rio Arriba restaurant, Hotel Ayrá, Julio Combi, y a toda la gente de Bella Vista por el cariño!


Redacc.: Alejandro Guidi
Fotos: Cecilia Cuevas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contribuyentes