miércoles, 14 de septiembre de 2011

El color de Misiones y el afecto en Rauch: los recuerdos de esta nueva Gira de Zelen



En un finde a pura Ruta, Zelen viajó hasta Misiones para tocar en la Fiesta del Inmigrante junto a las Pastillas, y luego bajó hacia Rauch para brindar un show en el centro de la ciudad bonaerense.


Fue duro pero valió la pena. Porque se recorrieron unos 2500 km en tres días, logrando llevar el Rock de Zelen a más de 10 mil personas. Tanto Oberá como Rauch son dos ciudades por las que la banda había pasado con muy buenos recuerdos. No se trataba de una gira más.

Una multitud asistió al show de Zelen. La banda lo disfrutó al máximo.

La vuelta a Oberá

La Ciudad del "Brillante resplandor del Sol" recibió a la banda en el verano pasado durante 10 días. El reencuentro con el color misionero este finde despertó las mismas ganas de tocar y agitar para el público del Litoral. La salida hacia Oberá fue el jueves pasado, del asfalto a la selva sin escalas. La banda disfrutó así del cálido viernes misionero para meterse por la noche en la pre del show en Parque de las Naciones, donde se hace la "Fiesta del Inmigrante": un evento que se caracteriza por celebrar la diversa inmigración que pobló Misiones en la "Era" de la República: polacos, guaraníes, suizos, ucranianos, brasileños, alemanes, japoneses, y la ya infaltable ascendencia española y tana.

El escenario, imponente, juntó unos diez mil jóvenes de la región, quienes disfrutaron con mucho furor los diversos shows brindados, siendo Las Pastillas del Abuelo la banda encargada de cerrar. Zelen hizo un recorrido realizando los temas mas repesentativos de sus 2 discos y con algunos covers sorpresas durante 1 hora de show. Fue una fiesta en todos los aspectos: Rock en el escenario mayor, degustaciones en los corredores del Parque de las Naciones, bailes y más brindis en los pubs de las Colectividades.

La buena onda de Las Pastillas del Abuelo. En la foto, Alvarito y Lucía. 

Así, Zelen no se privó de pasar por las diferentes casas que integran la fiesta y charlar con sus seguidores. Para coronar, antes de partir, almorzó en la casa árabe, disfrutando del show de bailarinas al máximo -como no podía ser de otra manera.

Rauch siempre estuvo cerca

La 2da parada de la banda fue en la ciudad de Rauch, al sur de la Provincia de Buenos Aires. Una alegría el reencuentro con viejos amigos de los pagos, en particular con el Club de Fans Oficial que tiene Zelen, fundado por Juli Miquelarena, Mer Guimarans y Cami Navarro. Su energía y cariño hizo sentir a la banda como en su casa.

En pleno show rauchense. Al palo.


El show se dio en el Anfiteatro de la plaza principal de la Ciudad, el domingo por la noche. Zelen se encargó de cerrar un evento por el que pasaron 4 bandas locales, en bis de la Fiesta del Ave de la Raza que se realiza allá cada 2 años.

Antes de arrancar, un último agasajo para la banda con pollo asado -representativo de la Ciudad-, y unos inevitables tintos preparados por la Organización del evento dieron pie al emotivo despido.

Pero el viaje tenía preparada una trampa para la banda: unos 40 km afuera de Rauch la combi pinchó una goma. La "solidaridad camionera" de la ruta frenó para ayudar, siendo un salteño que viajaba desde hace más de 15 hs quien resolvería el problema con un inflador eléctrico que permitió continuar el regreso. Sin embargo la misma mala suerte ocurriría una hora luego, llegando a Capital Fderal, donde otra rueda repentinamente pinchó. Entonces hubo que esperar en una confitería de Estación de Servicio hasta que otra camioneta viniera a socorrer a Zelen por 2da vez en la noche. A las 7 am se logró regresar a la Ciudad concluyendo un viaje de 270 km en 8 hs! Un trago amargo que tras notable gira no deja de ponerle cierto color a semejante odisea rockera.

Junto a nuestras amigas del Fan Club: Juli, Cami y Mer.


No pudo ser Diamante

A poco de la Gira se recibió la confirmación del show en el Motoencuentro Internacional de Diamante, Entre Ríos, que se realizó el sábado pasado con la participación de Vicentico. La banda evaluó la posibilidad de hacer un viaje relámpago para esos lares, pero ponía en riesgo el compromiso asumido anteriormente con las fechas en Misiones y Rauch, de modo que decidió postergar la ida al pueblo entrerriano (y su furor por los fierros) para el año siguiente.

En la Casa polaca de la Fiesta del Inmigrante, Oberá.


Vamos con los agradecimientos

Fiesta del inmigrante: a todo el equipo de la Federación de colectividades: Presidente Bernabe Aguirre, Miriam, Hugo Petercen y a todo el Staff de eventos y organizadores de la fiesta, Julio (locutor), a la gente de Sonido y luces, Hotel El Eden, la Casa Polaka, Argentina y Arabe, a Las Pastillas del Abuelo por la buena onda y toda la gente de Misiones por el trato de siempre.

Fest del Ave de Raza: a la Presidenta de la Fiesta Elda "Negrín" Laborde, Juan Jose Dean (espectáculos), Juan Carlos Lapolla, la Secretaría de Cultura Patricia Carberol, a la gente de sonido y luces, a nuestras amigas del Fans Club Julieta Miquelarena, Mercedes Guimarans y Cami Navarro (fundadoras), al asador Sergio, y a toda la gente de Rauch por el cariño y recibimiento que nos brindaron.



Alejandro Guidi

1 comentario:

Seguidores

Contribuyentes