jueves, 22 de enero de 2015

Rockeando de Provincia de Buenos Aires a la Patagonia

Si bien con varios días en el medio, la banda metió 2 giras buenísimas en el cambio de año.

zelentour2015 (31)
Tocata de luxe en El Hoyo. Gran público nos acompañó.

Rock al Campo
Para cerrar el 2014, en medio de las fiestas Zelen se las ingenió para estar presente en el Festival Rock al Campo. Gracias a la buena onda de la gente de Facundo Quiroga, realizamos nuestro show frente a unas mil personas, en la 6ta edición de este evento público y gratuito.

Con la gran colaboración del pueblo y la zona, un puñado de jóvenes camperos de espíritu rockero sumados al empuje de la gente de Jaqueca, volvió a la carga con la organización de este evento en el pulmón de la zona núcleo bonaerense, haciendo vibrar los campos de trigales y girasoles con un sonido de primer nivel.

Salvando interrupciones, este Festival nació en el 2002, tuvo un parate en el 2006 y se reeditó para el 2013. Quiroga tiene 2300 habitantes, del partido de 9 de Julio, y linda con Carlos Casares y Lincoln.

Zelen-12

Una visita rockera por El Hoyo chubutense

Por su contexto -un cajón entre montañas y bosques-, fue quizás de las giras más bellas. El show frente a 14 mil personas resultó un buen pantallazo de la banda por la Patagonia.

El Hoyo es una población chubutense ubicada unos 15 km al sur de El Bolson, tiene menos de 60 años de historia pero lleva su tradición muy arraigada. La Fiesta de la Fruta Fina es su aniversario más representativo, de ahí radica también su principal actividad productiva. En el festival se mezclan además de bandas de distintos estilos -folclore, murgas, pop & rock, y otros-, las conocidas cervezas artesanales que se elaboran en la zona. Por supuesto que no las evitamos.
zelentour2015 (7)
La banda aprovechó los días para disfrutar del bello sur argentino. De fondo el Nahuel Huapi, Bariloche

Con ésta, la banda visitó por primera vez el paraíso cordillerano, cuenta pendiente que llevaba sus años esquivando el rock zelénico pero que, por suerte, pudo ser saldada con una linda repercusión.
Si bien la fecha fue en la comarca andina, nos hospedamos en Bariloche, a 15o km. Al llegar al lugar por medio de la afamada ruta 40, una multitud ya se encontraba reunida para disfrutar de los eventos: catorce mil personas se registraron en el predio el sábado, día en el que tocamos nuestro 1er show del 2015. Allí, aprovechamos para tocar algunos temas que serán del próximo disco, a grabarse por Marzo de este año.

zelentour2015 (33)
Tomas "El Cabe" Menéndez.


Próximo destino

Confirmada la fecha en Barker junto a los Guasones, en Prov. de Bs As (a 50 km de Tandil), los días 9, 10 y 11 de Febrero.

10403304_1551325028451868_549102253494822303_n
El predio en la Comarca Andina del Paralelo 42.

Agradecimientos
Rock al Campo: a la gente de Sonido, Imagen e Iluminación; a Fiorela Zamprogna PH, Anyelen Scarpino, a Banda Soporte que cubrió el evento (Tano Nieto, Rulo Gómez y su equipo), a toda la gente de Quiroga por el cariño, a todas las bandas que participaron del evento por el respeto y compañerismo, y muy especialmente a la gente de Jaqueca (Néstor y banda), que año tras año se pone al hombro la organización del evento con un profesionalismo poca veces visto, a Cris Fidani, Pablo y Bere Pellegrini quienes viajaron desde Bahía Blanca para bancarnos, y a nuestro Staff que siempre están en todo: Roberto "Jenny" Jensen y Luca Jensen, y Marianito Beilacher.

El Hoyo: a traslados Rulo´s, a la gente de Sonido, Imagen e Iluminación, a toda la Comisión de la Fruta Fina, muy especialmente a Miguel Zarate, Sergio Velázquez, y todo su equipo por la confianza, y a nuestro sponsor VIA BARILOCHE por acompañarnos siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Contribuyentes